Descargar PDF (IPFS)

Tras más de treinta años de silencio poético, el autor de El turno del aullante y Ser en la sombra —libros que lo convirtieron en un escritor de culto en la década de los ochenta— presenta Cuerpos, poema monumental que crece, se contagia de sí y no conoce aún el punto final. A partir del tercer apartado, el lector puede no leer de principio a fin, sino más bien de forma azarosa, comenzando desde una coma hasta otra cualquiera. Así, Cuerpos resulta no ser un poema, sino una infinidad de ellos.

En el poema se aborda la experiencia desde lo corpóreo y se construye una poética con tintes metafísico que discurre entre la visibilidad y la sombra. Con un lenguaje de ruptura y vanguardia, Cuerpos encarna la eterna pugna entre lo decible y lo innombrable, entre el grito y el silencio, entre presencias que se evocan y la Nada que aparece. Es también una batalla incesante con el tiempo, un afán de frenar inútilmente el deterioro y desgaste de aquellos cuerpos vueltos sombra.

Con esta obra, Max Rojas se confirma como una voz original y reveladora, y como una referencia obligada en la poesía contemporánea mexicana.

Ficha técnica

  • Editorial: CONACULTA, Práctica Mortal
  • Páginas: 651
  • ISBN: 9789500518666
  • Edición: 1a edición, 2011